COMPLEJO MARIPOSA

"Imagina una oruga. Pasa gran parte de su vida en el suelo, viendo a los pájaros, indignada con su destino y su forma “Soy la más despreciable de las criaturas”, piensa. “Fea, repulsiva, condenada a arrastrarme por la tierra”.

Un día, sin embargo, la Naturaleza le pide que haga un capullo. La oruga se asusta, nunca antes había hecho un capullo. Piensa que está construyendo su tumba y, se prepara para morir. Aunque indignada con la vida que llevó hasta entonces se queja de nuevo “Cuando por fin me acostumbré, me quitas lo poco que tengo”.

Desesperada, se encierra en el capullo y espera su fin. Algunos días después se ve transformada en una maravillosa Mariposa. Siendo admirada por hombres y mujeres."

“Maktub”.-Paulo Coelho


No seamos pesimistas, no agobiemos a nuestros semejantes con quejas, lamentaciones, despreciandote constantemente, el "no puedo hacerlo", el "soy horrible", el "No tengo suerte", "¿Por que a mi?", entre otras. Cuando se ha demostrado miles de veces que la belleza nace del interior, asi como la suerte, la prosperidad, la armonia, todo viene de nuestro yo interior, hay que ver las cosas con alegria, optimismo, es muy cierto como el ejemplo del ave fenix que renace de las cenizas y como en el caso de la oruga, que se transforma en una hermosa mariposa. Por lo tanto, vamos a querernos y cosechar nuestro espiritu interior para que refleje a nuestro exterior todo nuestro esplendor con alegria.

Sean felices! :D

0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!