LOS MIEDOS MÁS COMUNES I




MIEDO DE HABLAR EN PÚBLICO
¿Quien alguna vez no ha sentido miedo de hablar en público? te sudan las manos, te da ansiedad, inseguridad de ti mismo, piensas que lo peor que te puede pasar es equivocarte y hacer el ridiculo, llegando al extremo de sentir sintomas fisicos como nauseas, temblores, palpitaciones, tartamudez  o sensación de pánico en estas circunstancias. Esto se llama Glosofobia/ansiedad para hablar; "Que es el miedo de hablar en público."


 Judi, comenta en su libro "El arte de confiar en ti mismo: Trucos y técnicas que te ayudarán a liberar todo tu potencial" lo siguiente:
"Nadie se ha muerto por hablar en público, pero este sigue siendo uno de los miedos más habituales. Cuando reciben la atención de un grupo numeroso de personas (como si sus tics, sus hábitos y sus puntos débiles se magnificasen). El temor a hablar en público también surge de lo más profundo de nuestra psique animal, que nos dice que cuando una sala está llena de otros animales que nos observan, significa necesariamente que están a punto de atacarnos. Es otro gran ejemplo de una situación en la que tienes que controlar el miedo basado en instintos de supervivencia ancestrales."
No temas, la mejor manera para dejar el miedo es presentarse teniendo confianza, en lo que haces y en lo que dices, cree en ti, es el ingrediente principal, además de respirar profundo antes de hablar, involucra al público con tu argumento, actua como alguien más, tu personaje favorito, una periodista o actor que admires, adopta un enfoque positivo en que todo va a salir bien y seras el mejor en presentar ante los demás tus perspectivas. Ensaya y practica tus ideas delante de un espejo, asi veras como manejar tu lenguaje coorporal.




Nota: Si no te funciona ninguno de los tips anteriores, te recomiendo a ver un especialista, Psicólogo, alguien que te ayude a fondo con la problemática.

 Para complementar la informacion les dejo un video referente al tema, llamado "Miedo a hablar en público: cómo perderlo en 4 sencillos pasos"






0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!