Encontraras. . .

sábado, 12 de diciembre de 2015

LOS MIEDOS MÁS COMUNES II




MIEDO A PARECER ESTÚPIDO

Este es un miedo común, todos alguna vez nos hemos sentido inseguros en realizar una tarea y al final el temor al ridículo, a parecer tontos, salir heridos, enfrentar el rechazo o fallar, en otras palabras, la verguenza nos supera. 

Judi James nos dice que:
"Este es un miedo subyacente, es decir, que está detrás de muchos otros de tus miedos más específicos. Todos tenemos nuestros propios niveles de orgullo, pomposidad o egoísmo. Los niveles de algunas personas son muy bajos, lo que significa que no les importa demasiado que los demás se rían de ellas. Son esas personas que aceptan bien las bromas y que se sienten cómodas haciendo el payaso. Muchos cómicos recurren al humor para desviar y controlar su tendencia a hacer reír a los demás de manera que el público se ría con ellos y no de ellos. Las personas con falta de confianza temen parecer estúpidas, lo que significa que optan por permanecer en un segundo plano o bien por hacer el tonto de forma habitual."




Solo por evitar ser el centro de atencion, o ese miedo a fallar nos perdemos oportunidades, nos amargamos, nos encerramos en ese caparazon y nos apartamos de toda esa diversion y nuevas experiencias. Judi en su libro "El arte de confiar en ti mismo: Trucos y técnicas que te ayudarán a liberar todo tu potencial" nos cuenta su experiencia y nos menciona que la mejor terapia es:
"Parecer muy estúpido deliberadamente. Acude a una fiesta de disfraces (disfrazado). Conviértete en un espectáculo andante. Durante mi etapa de modelo de pasarela fui protagonista de unos cuantos desastres, incluyendo la vez en que me abrí el abrigo para mostrar el vestido que llevaba debajo, solo que me había olvidado de ponérmelo. Momentos así son los que te convierten en lo que eres. Ahora las cámaras ya no me dan miedo debido a aquel momento de vergüenza suprema."
Hay muchísimas soluciones que puedes leer por donde quieras, pero la unica que puedo compartir y no cuesta nada es "Ser tu mismo, quererte tu mismo y no importa lo que los demas digan, tú puedes hacerlo, tú eres el que importa y si te equivocas, bien, somos personas no maquinas"  Piensa positivo y atrevete. En lugar de esperar siempre lo peor, entrena a tu mente para ver y esperar lo mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Qué te pareció el articulo? Deja un comentario recomendando cualquier película, o libro que te guste. ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...