CURIOSIDADES: EL SAUCE BLANCO

Sabias que...El sauce blanco o sauce plateado (Salix alba L.) posee propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antipiréticas, anticoagulantes, tranquilizantes, astringentes, depurativas y vulnerarias. Esto debido a su acción antiinflamatoria y analgésica, tiene una acción similar a la aspirina, ya que actúa positivamente contra las fiebres ligeras provocadas por un estado gripal, pero no ataca al estómago ya que es 100% natural. se han utilizado y  siguen como una alternativa a la aspirina (ácido acetilsalicílico). De hecho, la aspirina se extraía inicialmente de esta planta (entre otras) antes de que se consiguiera sintetizar químicamente en el año 1890.




Este árbol que puede llegar los 25 metros de altura. Tiene forma redondeada, y suele estar bien proporcionado, con el tronco robusto y las ramas extendidas. Sus hojas son aserradas de color gris plateado. Se puede encontrar en zonas templadas, como el centro y sur de Europa, el norte de África y el oeste asiático. Necesita estar en lugares húmedos y no soporta las temperaturas extremas.


Los sauces, además de aprovechar sus propiedades analgésicas, se utiliza para paliar el dolor en todo tipo de manifestaciones: dolor de cabeza, dolores musculares, fibromialgia, ciática, dolor de oídos, dolores reumáticos, dolores en la menstruación, Ayuda a evitar la aparición de ciertas enfermedades cardiovasculares, tales como derrames cerebrales, arteriosclerosis, ataques cardíacos o mala circulación en general. Puede ser empleada como tranquilizante, ayudando a dormir mejor. para combatir los problemas estomacales causados por la acidez o en caso de diarrea. para curar las heridas o quemaduras, mejorando la cicatrización e impidiendo que éstas se infecten. Puede utilizarse para combatir las inflamaciones de la boca causadas por infecciones.

Las flores o las hojas pueden usarse para combatir el excesivo deseo sexual en el hombre y en la mujer.

Este árbol es capaz de regenerarse por sí solo, cada vez que su corteza se daña, o tiene alguna herida. Esto sucede debido a que su corteza genera una sustancia llamada salicina que permite una regeneración constante.

La naturaleza nos da seres vivientes, como las plantas que además de ser unas bellezas impresionantes, nos traen infinidades de beneficios. Ayudemos a conservar este árbol y demás especies para seguir disfrutando de un ambiente seguro para nuestras futuras generaciones y un ecosistema libre de talas, quemas, aguas contaminadas, dióxido de carbono, basura entre otras cosas que por mas insignificantes que sean, serán muy importantes en el futuro próximo.
 
Ten en cuenta que cada grano de arena cuenta, empecemos nosotros mismos a colaborar con el planeta.

Sean felices





1 comentario:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!