Encontraras. . .

jueves, 27 de abril de 2017

LA IMPORTANCIA DE LA ETICA EN EL TRABAJO, EN LA FAMILIA, EN LA VIDA

Nuestra vida cotidiana esta constituida por una serie de leyes, un modelo a seguir que rige normas, las cuales dictan que esta bien o que esta mal. A parte de esto hay otras que son universales y es el deber de toda persona respetarlas y cumplirlas, aquellas que moldean nuestros valores y esta ligada a nuestra forma de ser. La ética, bien sea en el ámbito laboral, familiar, aquellas profesiones donde se amerita, específicamente la Psiquiatría, medicina, Psicología, entre otras, que nos hace respetables y profesionales, pero no solo en estas areas, sino en la vida, en nuestra cotidianidad debe existir. la llamada ética.

¿Que es la ética?, no es el conjunto de normas, ni tratados, ni leyes que obligatoriamente debamos acatar y cumplir, sino que es una orientación armónica que nos va a ayudar a vivir la vida. A lo largo de nuestra existencia vamos obteniendo enseñanzas y lecciones sobre vivencias anteriores, estas enseñanzas nos van a influenciar en la visión y actuación ante los hechos cotidianos y a ayudar a adoptar una estrategia ante estos hechos.






Esta nos orienta racionalmente a cumplir determinadas acciones que es el deber ser, o el camino correcto.



La ética esta ligada a los valores que nos forma como persona, y es fundamental que nosotros la apliquemos, como una herramienta que beneficiara tanto a tu persona como a los que están a tu alrededor. Aquellos profesionales que se desempeñen en cualquier campo religioso, educativo, familiar, laboral no deben nunca denigrar de ninguna persona e indicarle, ejemplo, tu no sirves para estudiar.... ” No eres apto para desempeñarte como....” Esos profesionales que alucen eso no se dan cuenta que muy en su interior tienen un problema, y una falta grave de ética.


Seamos éticos y no juzguemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Qué te pareció el articulo? Deja un comentario recomendando cualquier película, o libro que te guste. ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...