RECOMENDACIÓN/ PELÍCULA: Love, Simón

Sinopsis

 Narra la historia de un adolescente llamado Simón Spiers un joven de 16 años que tiene unos padres geniales, una hermana pequeña con la que se lleva bien y un grupo de amigos de gran confianza. Pero cuando la verdad de su orientación sexual es amenazada con exponerse a sus seres queridos. Simón verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento.



La película es una excelente reflexión porque además de mostrarnos un poco como es el punto de vista de Simón con respecto al tema de la orientación sexual, es para que nosotros los espectadores hagamos insight, nos demos cuenta que todos somos personas, y debemos respetar tanto raza, credo, creencias, fe, orientación sexual entre otras. Nos habla del miedo a ser quien eres, la reacción de odio y terror de personas que no pueden ver más allá del "problema", el maltrato, acoso, chantaje hacia personas que pueden elegir diferente a lo esperado por la sociedad. Pero sobre todo, trata del cambio que tiene simón o cualquier otra persona en su situación, donde debe saltar, defender, afrontar sus creencias y quien es, ante su familia, amigos, compañeros. 



"¿Alguna vez te has sentido prisionero de ti mismo? No sé si me explico. Quiero decir que, en ocasiones, tengo la sensación de que todo el mundo sabe quién soy menos yo." - Love, Simón.

Sean felices

0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!