RECOMENDACION/LIBRO: ¡ESTO SE ACABÓ! CUANDO LAS RELACIONES SE TERMINAN DE ALBERTO BARRADAS


¿Te cuesta darle cierre a una relación amorosa? ¿Acabas de terminar una? ¿Te encuentras con mal de amores? No se diga más, ¡tienes que leer este libro! 
El libro: ¡Esto se acabó! Cuando las relaciones se terminan. Encontrarás que cada capítulo te va a ayudar a comprender por qué tu relación no funcionó, como NO debe ser y el ingrediente que no puede faltar: el amor propio y  el cómo se relaciona con tu pareja, además te proporcionará herramientas para cerrar ese ciclo lo más sano posible

En cada página, Alberto Barradas Psicologo Clínico, plasmará respuestas a todas las inquietudes sobre los asuntos del corazón. Con un análisis exhaustivo sobre el divorcio, la separación y el desamor. 

Les comparto algunas de las frases que me encantaron de este maravilloso libro:


 🍃El hecho, incluso, de poner fuerza en cantar a todo pulmón una ranchera, una canción romántica o una canción cualquiera con la que nos sentimos identificados funciona como un exorcismo, nos saca del cuerpo el alma y del corazón ese sentimiento triste y doloroso que al momento de una separación nos oprime.

🍃No siempre nos amarán como merecemos, y esto sucede porque muchas veces no sabemos qué merecer.

🍃Las relaciones desastrosas tienen una característica muy peligrosa: producen refuerzos cuando hay reconciliación, y esto produce adicción, y por refuerzo se entiende algo placentero que ocurre en el otro como consecuencia de una conducta. ¿Por qué hay personas que aguantan vejaciones, insultos y golpes en sus relaciones? Muchos lo hacen porque el terror al abandono es peor, otras por el banal hecho de tener una relación, no importa si esta no sirve, les da igual. Su autoestima se basa en lo que se espera de ella.

🍃 Cuando una pareja se une, forma una nueva familia, y la familia de procedencia de cada uno pasa a segundo plano. Un hombre que no es capaz de desprenderse de la voluntad de sus padres y ser independiente económica y afectivamente generalmente fracasa como esposo.

🍃Amar es dar y no siempre sabemos hacerlo. Amar es recibir, y tampoco, a veces, sabemos hacerlo. Al final, a veces no sabemos nada sobre el amor.

🍃A veces se escoge la cobardía. Tememos decidir terminar una relación y esperamos
que sea el otro quien se vaya cuando se sienta descuidado o desilusionado; de otro modo, es un golpe seco, sin anestesia y complicado, y se ha demostrado que la mayoría no posee la madurez necesaria para hacer «lo que se debe hacer», de la manera en que se «debe hacer».

🍃Muchas parejas usan a sus hijos como excusa para no terminar. La realidad es que
ningún hijo desearía a sus padres una relación infeliz. Un niño que vive en medio de un matrimonio infeliz la única cosa que aprende es a vivir en la tristeza; nunca sabrá lo que es amar o quererse.

🍃. Si dejamos de ser nosotros mismos para que la relación no se termine, será la relación la que terminará con nosotros.

🍃mientras amas a quien no te ama estás perdiendo el mejor amor de tu vida: el
amor hacia ti mismo.

🍃El amor es maravilloso, todos deberíamos vivirlo, pero la realidad es que sus dramas y la convivencia cansan.

🍃No es despedirnos de la persona, pues eso es algo relativamente fácil. Es despedirnos de la falta que nos hará y aceptar el vacío que queda, y ahí el problema es la costumbre, que es algo muy difícil de dejar atrás.

🍃Les digo algo, no hay un ganador ni un perdedor cuando se termina una relación, los dos perdieron, pero al mismo tiempo ganaron la oportunidad de recomenzar de nuevo.

🍃Cuando queremos ver sufriendo a quien nos causó tanto dolor estamos en presencia de un monstruo que hay que domar. ¿Cómo? Asumiendo nuestra responsabilidad y entendiendo que amar es un riesgo.

🍃Busca tu camino, sigue tu sendero, mira para atrás solo cuando necesites referencias y sigue tus sentidos, aquellos que te apasionen más, aquellos que sientas más, aquellos que sabes que hacen de ti la
mejor persona que puedes ser. No tengas miedo a equivocarte, si no cometes errores es que sencillamente no has hecho nada. No vegetes, ¡conviértete en acción!

🍃Las emociones son las herramientas que usa nuestro sistema nervioso para procesar
la realidad y actuar sobre lo que pensamos de ella, así que no existen sentimientos malos por sí mismos, lo malo es la cronicidad y la disociación con la realidad al aplicarlos.

🍃Escucha a quienes te critiquen, pero siempre ten en cuenta que tú no estás en este mundo para cubrir expectativas de nadie, sino las tuyas.

🍃no es posible solucionar un problema en el mismo estado emocional en que lo creaste, es una especie de ley de física emocional. Una crisis siempre te hará crecer, y si no creces entonces no es crisis, es una derrota. Después de superar una crisis no vuelves a ser la misma persona; cada crisis comporta un cambio. 

🍃Que si la edad, que la situación económica, que la situación familiar... puedes verlos como límites si eso es lo que quieres, pero el único límite eres tú... Tú y tu amor propio, tú y tus ganas de ser feliz, tú y tu pasión por la vida, o la ausencia de todo eso. 




0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!