La primera impresión de nosotros: ¿Cómo te ves a ti mismo?

 



Mirate desde afuera, amplia el zoom y ve tu trayectoria, tus logros, tus fracasos, tus momentos de alegría y melancolía. Preguntate, mientras te ves: ¿Me parezco interesante? ¿Me gustaria conocerme? ¿Me parezco agradable a la vista? A veces es recomendable observarnos, como lo haríamos con otras personas, es decir, evaluarnos dejando de lado un poco el mundo interno que engloba parte de lo que es las emociones y pensamientos, en su lugar, percibirnos como si fuera la primera vez que nos vemos. 

¿Qué ganamos con este ejercicio

🍃 Ser consciente de nosotros en el mundo externo. 

🍃 Para medir si estamos a gustos con nosotros mismos. 

🍃 Crear un estado reflexivo donde nos preguntemos:

¿Estoy donde quiero estar? ¿Estoy satisfecho con lo que he logrado hasta ahora? 

Si tus respuestas son positivas, Indicaria que además de poseer una adecuada autoimagen, estamos satisfechos con los logros y no tan logros llevados hasta el momento. 

Si tus respuestas son negativas, y no estás en el lugar que te gustaría estar, aún no eres la persona que quieres ser. Debes preguntarte lo siguiente: 

¿Cuanto tiempo has invertido en ti para lograr tus propósitos? 

¿Cuantas metas, compromisos has dejado a la mitad? 

¿Por qué los has dejado? 

Primero que nada, antes de emprender un reto recomiendo realizar un plan, donde registres tu objetivo principal, y luego los objetivos secundarios para alcanzar tu meta ¿Esta fórmula no les parece como una tesis? Pues, si. Debemos aplicar una metodologia para emprender, y es que esto te proporcionara dirección, disciplina y pasos a seguir, para que no nos gane la procrastinacion (dejar las cosas para después) , la ansiedad y el miedo a salir de la zona de confort. 

Armado ese plan de acción, tenemos que ser conscientes y prepararnos para esas veces que pudiéramos fracasar, porque estar en un proceso, que es prácticamente el camino a la meta, no es lineal. Existen bajadas, llanuras, subidas; imagínense una montaña rusa. 

Aquí, el problema no son los subí y baja, es que resistas el viaje, es que desarrolles resiliencia (para superar la adversidad que se te presente) . No son las veces las que te caigas, es las veces que te levantes. 

De la experiencia, se aprende 

En el presente, haces 

En el futuro, cosechas 

Que tus expectativas coincidan con la realidad. Si tu enfoque es centrado en ese objetivo que deseas alcanzar, muy probablemente lograrás tu meta. 

La felicidad es una decisión, como lo es la fuerza de voluntad para lograr tus sueños, no te rindas, avanza.

Sean felices 

0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!