Pensamientos Positivos ¿Por qué son tan importantes?

 

A veces por ignorancia o porque suponemos que algo tan pequeño y simple puede no afectar, lo desestimamos, sin saber que precisamente ese minúsculo detalle, es al que debemos colocar toda nuestra atención. Ahora, esto pasa algunas veces con los pensamientos.

¿Los pensamientos determinaran de alguna manera mi conducta? ¿Cómo funciona?

El cerebro esta diseñado para cambiar y reorganizarse (plasticidad) de acuerdo a tus experiencias (tejen conexiones neuronales) pero ademas, tus pensamientos, lo que imaginas, recreas en tu mente, todas estas películas mentales, también las cuenta como experiencias. 

"Lo que te sucede y lo que piensas acerca de lo que te sucede, tiene el mismo peso neurológico para tu cerebro"

Es por ello que cuando nos pintamos una película mental de suspenso, por ejemplo, hará que generemos una emoción ( en este caso; miedo, angustia entre otras) lo cual puede reflejarse en nuestra conducta (llamar al 911, gritar, desmayarse, huir, atacar) obtendremos una respuesta y todo por un pensamiento instrusivo.

La repetición de un pensamiento hace que se integre a tu red neuronal y consolide en sinapsis (se comunique de neurona en neurona, liberando así químicos, neurotransmisores, que dependiendo del momento, generara una respuesta conductual) lo que ocasiona que en el futuro sigas pensando mas de lo mismo y sintiéndote de la misma forma.

Por ello te dejo una formula que simplifica lo anterior:

pensamientos instrusivos} emoción }reacción conductual } que a su vez genera mas pensamientos instrusivos } aumenta el terror = se repite por el fin de los tiempos.

Eso es un vulgar circulo vicioso. Por ello el control de los procesos mentales, conlleva a un estado positivo de la mente, que te traerá emociones edificantes y conductas alineadas con tus propósitos.

Técnicas para generar pensamientos positivos y evitar caer en ese circulo vicioso

1. Afirmaciones positivas: ayudan a calmar la reactividad de la zona limbica encargada de iniciar una respuesta de lucha y huida en nuestro interior.

2. Autosugestión; posee el potencial para transformar la manera en que percibimos e interpretamos las situaciones (Técnica del espejo).

3. Cambiando los patrones de pensamiento, estarás creando una experiencia positiva. (mantras, pequeñas declaraciones que te dices).

Pd; adjunto vídeo complementario

0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!