A dar un propósito a tu vida, puedes hacerlo de la manera siguiente:
Recuérdate primero a ti mismo que todo existe por alguna razón, como parte de la inteligencia perfecta que es el universo. A continuación, aquí y ahora y tengas la edad que tengas, retrocede diez años con el pensamiento y entonces imagínate a ti mismo. Examina lo que pensabas en ese momento, como vestías, lo que sentías y a quien admirabas. ¿Cuantas cosas de las que viviste entonces te han llevado adonde estas hoy?. Retrocede ahora diez años mas en tu mente y ve como todas y cada una de las experiencias y los aprendizajes te han llevado al punto siguiente y luego al siguiente, hasta hallarte de nuevo en la actualidad.
Si eres sincero, descubrirás que cada experiencia de tu vida era absolutamente necesaria para conducirte al punto siguiente y luego al siguiente. Hasta este mismo momento. Este ejercicio mental es muy útil en el desarrollo de la capacidad de contemplar y meditar. En ultima instancia, puedes volver a ser un niño en el pensamiento. Veras que las experiencias de tu infancia, fueras estas cuales fuesen, ayudaron a esta personita que fuiste a hacerse mayor y llegar a ser el adulto que eres hoy.
-Dr Wayne W. Dyer
Si echas una mirada a todas tus expectativas de tu vida, buenas, malas, las terribles, y las sublimes, empezaras a darte cuenta que en lugar de todo ello hay un sentido, y todo acontecimiento aislado de tu vida esta de algún modo relacionado con el acontecimiento siguiente.
Te darás cuenta que sin esa extraña casualidad no habrías conocido por ejemplo al compañero o compañera de tu vida, no habrías tenido los hijos que has tenido, no habrías asistido a la escuela que estudiaste o no habrías puesto en marcha el negocio que se ha convertido en tu medio de vida.
Vistos desde esta perspectiva del ahora, estos acontecimientos insignificantes, al parecer sin relación ni sentido, te han llevado todos ellos hasta el punto donde te encuentras, el presente.
Por eso te reitero que debemos ser felices como niños, con optimismo, para disfrutar de todo lo que nos pasa por una buena razón en la vida, porque es la enseñanza para preservar el presente y recordar las cosas malas como una anécdota reírnos de la misma y eso nos permite superarnos para nuevas vicisitudes del día a día. O sea veamos la vida FELIZ así que a reír a reír!
Hola verás he visto que estás en el club de apadrina a un blog y bueno yo he pasado a madrina. Y me preguntaba si tienes madrina..
ResponderEliminarHe estado mirando el blog y la verdad es que me gusta como escribes y yo tengo otros dos sobre relatos, así que si quieres echar una ojeadilla a mis blogs son:
sonrisasmomentaneas.blogspot.com
algomasqueuninfinito.blosgpot.com
Y si quieres contactamente por email para hablar lo de ser tu madrina es mariadelmar.al.13@gmail.com
Besos.