SER O NO SER TIMIDO

Es un miedo crónico que procede de una absoluta desconfianza en sí mismo y en los que lo rodean. Se manifiesta como una impresión de inseguridad y vergüenza hacia uno mismo este es un rasgo de la personalidad que influye en el comportamiento y condiciona las relaciones interpersonales, además de ponerle un límite al desempeño social del individuo Se genera en la etapa clave de los cinco y los siete años de edad.
 
 Un punto muy importante a la hora de hablar de la timidez es saber diferenciar entre el carácter introvertido y timidez

  Caracteristicas de una persona Introvertida.
  •   No les gusta estar en grupos numerosos, sobre todo si son desconocidos. Prefieren los grupos reducidos e íntimos.
  •  Están  pendientes de sus propios sentimientos y pensamientos que de la información del exterior.
  •   Suelen tardar en ganarse la confianza de los demás, se expresan menos y pueden parecer retraídas
  •   Al ser una opción elegida por ellos mismos, no les supone sentimientos de inferioridad o frustración, por lo que no tiene consecuencias negativas para su salud psicológica.
 

  Caracteristicas de una persona Timida.
  • Les gustaría relacionarse con los demás pero no pueden hacerlo por miedo o porque tienen dificultades para manejarse en sociedad.
  • Reduciran  sus contactos sociales, buscando situaciones en las que no tengan que relacionarse.
  •  Les provoca ansiedad, lo que puede llevarles a evitar los contactos sociales. 
  •  Sienten miedo a las situaciones sociales
 La persona Introvertida se relaciona poco con los demás porque lo elige, por lo que no le provoca ninguna complicación psicológica, en cambio la persona Tímida desea relacionarse pero no lo hace porque no puede, ocasionandole: enfermedades psicosomaticas, estress, ansiedad, frustracion entre otros sintomas que complican su vida.

La timidez es un trastorno que, como muchos otros, puede evitarse. Esta es un comportamiento que, a pesar de tener una base genética, es en su mayor parte aprendido, puede reaprenderse para lograr superar el miedo y la incomodidad que  producen algunas situaciones sociales.

  1. Lo primero es reconocer que eres timido
  2.   Estudia las situaciones en las que aparece tu timidez, qué síntomas físicos notas, qué situaciones y personas te hacen sentir incómodo y cuáles no.
  3.   Cuida tu autoestima,  esta podria ser una de las causas, la inseguridad que te hace sentir incómodo en situaciones sociales.
  4.  Aprende a encontrar tus puntos fuertes, apreciate más a ti mismo, dejando las etiquetas y comparaciones negativas con los demás.


 Convencete que la timidez puede ser superada y notarás que tu ansiedad disminuye, que te encontraras más seguro de ti mismo y que tus relaciones interpersonales mejoran notablemente, al poner en marcha te daras cuenta que todo es cuestion de proponertelo, velo como un reto, en el cual tienes que ganar para poder vencer y dejar atras todos los obstaculos y puedas vivir una vida llena de emocion, tranquilidad contigo mismo.

Se feliz, respira profundamente, y di si puedo, soy fuerte, nada me detiene, elijo como quiero ser, no temo a nada.






4 comentarios:

  1. Creo que ya que tenemos una vida deberíamos aprovecharla al máximo y aunque a veces cueste deberíamos intentarlo con más espeño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy de acuerdo, sigue siendo feliz visitando mi blog...Besos!

      Eliminar
  2. Te he conocido a traves de Personalización de blogs y te felicito porque tienes un blog precioso !!
    Estoy de sorteo en mi blog, te invito a participar !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias espero sigas visitando mi blog se feliz! ya he visto el tuyo y es muy agradable, sigue cosechando exitos!

      Eliminar

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!