¿D'EJà VU?

Un dejà vu, es el sentimiento de  ya conocer un lugar o una persona que vemos por primera vez. El término fue acuñado por el psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su su libro El futuro de las ciencias psíquicas.

Un dejà vu no es mas que una reaccion de cerebro en la cual se asocia un evento determinado del pasado con uno sucediendo en la actualidad, da una repentina y sorpresiva sensación de que lo que se esta viviendo ya paso. A pesar de que esto es parte del estudio de la parapsicología, la cual es una pseudociencia que no esta completamente establecida dentro de lo real, se considera una mera coincidencia de  eventos, puesto que la relación que guarda la mente, unos con otros es relativa. La cuestión es jocosa, divertida de mencionar y en algunos casos incomoda, cuando resulta algo que no se espera, la mente reacciona con sorpresa, tratando de asimilar la idea de que una coincidencia esta presente en la vida cotidiana.

Según Sigmund Freud no son más que deseos reprimidos y para Carl Jung alteraciones del inconsciente colectivo. Sin embargo, los principales estudios en la actualidad sobre este tema apuntan al análisis del cerebro humano y sus procesos cognoscitivos. Cuándo los científicos llevaron el deja vu al laboratorio llegaron a la conclusión que es una anomalía de la memoria, la impresión de recordar una experiencia que es falsa, mientras  Los psicoanalistas piensan que es resultado de los sueños diurnos y de las fantasías inconscientes de la persona.

 Afecta al 70% de las personas, particularmente a las edades comprendidas entre los 15 y 25 años, según estudios formales. Para el doctor Arthur Funkhouser, hay tres tipos de experiencias que se recogen bajo esta denominación: el ya visto, el ya sentido, el ya visitado.


 No vivas en el pasado, vive el presente, vive hoy, vive ahora...
"Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir por siempre" --GANDHI


4 comentarios:

  1. me da mucha risa lo que dice Freud, no se si el y yo hubiesemos sido amigos, seguro nos hubiesemos llevado de maravilla jajaja me encanta todo lo que el opina, todo tiene mucha logica (hay excepciones) su teoria del desarrollo psicosexual me gusta mucho n.n .. Buena entrada, me gusto mucho :D Pero los deja vu es algo loco, porque a veces estas en algo y dices hey esto ya lo vivi, en tal caso es algo de la mente quizas se superponen algunas cosas o no se algo pasa con nuestra mente que hace creer que eso lo vivimos pero no son siempre deseos reprimidos o cosas falsasxd ah me encanta top latino :D en conclu me encanta tu blog:D
    SALUDOS♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por tus comentarios tan favorecedores. Si, es divino sentir que ya hemos vivido algun momento especifico, a veces loqueras de uno, otras tambien resultado de sueños y fantasias, en fin un tema para abordarlo mas profundo y pudieras publicar una reseña de algun libro referente al Deja Vu en tu blog por cierto muy bonito, Abrazos, saludos..Besos ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, me alegra que hayas compartido con tus experiencias personales, espero seguir publicando para tu agrado y el de todos los seguidores, ya que la opinion de ustedes es muy importante para mi, Abrazos, Saludos.

      Eliminar

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!