Encontraras. . .

lunes, 17 de marzo de 2014

EL RECHAZO SOCIAL

La mayoría de la gente se toma el rechazo como una enseñanza que les ayuda a crecer, sin embargo hay una gran parte de la población que puede ver como algo demoledor esta situación.

  Estos van desde el rechazo en la escuela hasta el rechazo en el trabajo o en el ambiente en que se desenvuelve. Por lo regular los niños que crecen viviendo esta situación se vuelven adultos desconfiados de sí mismos y de otros. Suelen tener poca capacidad para creer en las buenas intenciones de los demás y generalmente son gente retraída o que prefiere aislarse por temor a recibir el rechazo de nueva cuenta.


 Esto afecta en distintas areas de la vida, en los casos en que el rechazo se da en el trabajo, las personas pueden volverse inseguras y negativas con respecto a su futuro laboral, tambien por parte de sus familiares o personas cercanas a su entorno pueden terminar por alejarse de todo lo que les rodea.

Les dejo un ejemplo se llama Zero es un cortometraje animado, creación de la pareja australiana conformada por Christopher Kezelos y Christine Kezelos.

 Es una historia situada en un mundo en que los seres vivos, incluídos los humanos, están hechos de estambre, y en el caso de los últimos nacen con un número en el pecho; este número define su destino, siendo los 8 y 9 los más respetados y destinados a los mejores trabajos, 5, 6 y 7 la clase media con trabajos mediocres, 1, 2, 3 y 4 los menos respetados pero que aún tienen un rol dentro de la sociedad, y por último el 0, y las personas que nacen con éste, están destinados a ser marginados de la sociedad, sin posibilidad de conseguir un empleo, de ser parte de la sociedad, sin derecho a tener hijos, y prácticamente sin algún derecho.

 El cortometraje trata acerca de Zero, una persona que como lo indica su nombre, nace con el número cero en su pecho, quien desde el momento en que nace es rechazado, en la escuela nadie lo quiere, de hecho ahí aprende que no tiene un rol en la sociedad, que para ellos no existe, pero aún así no se da por vencido. Cuando adulto, aún sufriendo la opresión, sigue luchando porque está seguro de que puede aportar algo a la sociedad.

 Un día conoce a una chica que, al igual que él, tiene el cero en su pecho, por lo que se hacen amigos y, sin importarles sus derechos y las leyes que los rigen, se enamoran y se vuelven novios, viviendo felizmente y sin que les importen los demás.  A continuacion el final de tan conmovedora historia.


Aqui les dejo el video:


 
La moraleja de esto es: No a la discriminación, pero más importante, el de nunca rendirnos, a pesar de ser rechazados de alguna manera, pues todos valemos mucho y sí tenemos algo que dar a los demás, y a nosotros mismos. Todos tenemos cualidades que nos complementan como sociedad, y debilidades que podemos fortalecerlas, solo tienen que tener motivacion para cada dia ser mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Qué te pareció el articulo? Deja un comentario recomendando cualquier película, o libro que te guste. ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...