EL PROBLEMA ES OLVIDARTE

 
Cuando deseamos olvidar a alguien, nuestro cerebro mas se centra en ella, por paradojico que parezca


Todavia resulta mas dificil dejar de pensar en esa persona, tanto si se siente ira, odio o desengaño como si sentimos amor, cariño o ternura. Cuando queremos olvidar a una persona y no lo conseguimos es porque esa persona tiene asociada una respuesta emocional, sea buena o mala.

El cerebro humano tambien tiene su propio lenguaje, que no es el idioma racional que utilizamos de manera consciente cuando hablamos con otras personas o con nosotros mismos.

 
Cuando conversamos, nos fijamos de forma consciente en el contenido, en lo que decimos, sin embargo, el cerebro no se fija en lo que decimos, sino en como lo decimos. Es decir, no se basa en el contenido racional de los pensamientos, sino que lo que le importa es la estructura que adopten. Asi, podriamos decir que no le importa si en nuestra cabeza existe una persona u otra, sino que lo que le importa es como esta estructurado ese pensamiento que hacemos sobre esa persona

 
Un ejemplo practico seria decirle a alguien que es un sinverguenza. Según como lo digamos se reira o se enfadara. En cualquiera de los casos le estaremos llamando sinverguenza, pero el significado se le dara el tono, nuestra actitud, la manera de decirlo. En otras palabras, el sentido del mensaje lo da la estructura, no el contenido.



Hay veces en las que tomamos la iniciativa de finalizar una relacion pero luego somos incapaces de quitarnos de la cabeza a la otra persona. Sabemos que su presencia en nuestra vida  es perjudicial, pero aun asi el recuerdo de ciertas vivencias puede gobernar la mente sin que sepamos oponer resistencia.

 Si enumeramos las causas son muchas, pero aqui estan las mas relevantes:

 
  • Muchas veces nos quedamos atrapados en recuerdos de personas que nos hacen sentir mal. Se trata de imágenes sobre situaciones que ya no son reales, que ya no existen en el presente y que nos crean desazón.


  • En otras ocasiones tenemos mal situadas a algunas personas, es decir, ocupan en nuestra mente un lugar que no les corresponde, por lo que nuestros sentimientos hacia ellas tampoco son adecuados.

  • También se dan casos de personas que tienen sentimientos contradictorios hacia alguien. Por un lado le queremos, pero, por el otro, le odiamos, o, sentimos ira y, al mismo tiempo, compasión. Estos sentimientos, aparentemente contradictorios, provocan confusión en nuestra mente.

  • Otra posibilidad seria aquella en la que una persona nos atrae, pero al final siempre acaba por hacernos daño. Nos gusta, nos seduce, nos cautiva, pero la relación acaba siempre en desamor.
 
  • Por ultimo, puede ocurrir que racionalmente no tengamos ninguna atracción por alguien, pero al mismo tiempo no podamos evitar sentirnos fascinados emocional o sexualmente


Ahora ¿Como olvidar? muy sencillo, lo primero es saber que todo esta en nuestra mente y que si de verdad quieres olvidar a alguien lo haras; hoy en dia hay muchos libros, terapias, ayuda profesional que te diran que intentes distraerte, ocuparte, que recuerdes todo lo malo de esa persona, por mas doloroso que lo veas, si da resultado, ordenale a tu mente que puedes olvidar todo lo malo que te hicieron o  las personas que te hiceron mal, una afirmacion positiva es decir; cuando te recuerdes de cosas indeseadas:

"Yo soy la memoria que recuerda todo lo que desea recordar y olvida todo lo que desea olvidar"

Seamos felices pasa la pagina, incorporate a un grupo, bien sea de excursion, de libros, estudios de la naturaleza en fin, distraete y se feliz



0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!