¿MANIPULAR O PERSUADIR?

La persuasión y la manipulación son métodos para convencer a las personas de hacer algo por ti o cambiar su pensamiento para coincidir con el tuyo. Sin embargo, siguen estilos muy diferentes, la persuasión lo hace presentando datos bajo una luz positiva y mostrando cómo benefician al usuario, mientras que la manipulación lo hace omitiendo información, jugando con las emociones y generalmente convenciendo de forma poco ética a alguien. La persuasión y la manipulación no son estados binarios; es posible tener una con tonos de la otra.



Integridad de la persuasión

Aunque las personas persuaden y manipulan para poder obtener de otros lo que quieren, la persuasión es más honesta. Cuando persuades a alguien, simplemente estás presentando tu producto, servicio o argumento bajo la mejor luz posible. No necesitas mentir, omitir detalles o intimidar a la otra persona. En lugar de eso, la persuasión es veraz, los datos presentados son reales. Es darle a las personas información que previamente no tenían de una manera lógica y clara para poder convencerlas mediante la información en lugar de manipularlas.

La manipulación y la mentira

La manipulación es lograr que las personas hagan lo que quiere es a través de manera sutiles que fallan a la verdad. Así que donde alguien más persuade a otra persona dándole hechos, un manipulador puede inventar o implicar datos. A los manipuladores no les importa cómo obtengan sus resultados mientras los tengan, lo que significa que están menos preocupados con los datos y la integridad de su proceso.
La persuasión utiliza hechos, mientras que la manipulación depende de las emociones.
 Es preferible decir todo y convercer con la verdad; que no decir toda la informacion y conseguirlo con deshonestidad, y no se olviden, sean felices ;)
 

0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!