REFLEXION SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE.

La Dama y la Muerte es un corto con un mensaje bien claro sobre un tema de actualidad como el derecho a la muerte digna. " Quería reivindicar el derecho que todo ciudadano debería tener a una muerte digna, sin entrar en ningún tipo de polémicas relacionadas con la eutanasia. " Comenta Javier Recio. Aunque todo esto, tratado de forma irónica y en clave de humor.

Como una especie de homenaje a los dibujos animados de Tom y Jerry, La historia nos traslada a los últimos días de la vida de una vieja anciana, que está esperando la llegada de la muerte para poder reencontrarse con su difunto marido. Una noche mientras duerme recibe la visita de la muerte, pero despertará en la sala de urgencias de un hospital. Es entonces cuando se librará una batalla campal entre la muerte y el médico para hacerse con el cuerpo y el espíritu de la anciana.

 Dirigido por Javier Recio Gracia, y producido por las empresas Kandor Moon y Green Moon

A continuacion  tome  su propia opinion con respecto al cortometraje:


Para evitar la soledad,  debes vivir hoy como si fuera el ultimo dia, asistir a reuniones, grupos de lectura, culturales, politicos, plan vacacional, ambiental y entre otras actividades para que se distraiga y no se sienta sola/o a fin de no pasar por lo antes descripto de manera de disfrutar hasta que este designado su fin.

La vida es bella, sabiendola llevar, compartiendo con sus seres queridos como tambien con las demas personas, dar para recibir amor esa es la clave para vivir sin sentirse sola/o, buscar la manera de siempre estar ocupado, haciendo el bien, para cuando llegue nuestro momento de irnos, llegue en forma natural y no provocado.

Vivan, aprendan y enseñen. Sean felices

2 comentarios:

  1. Holaa!

    Yo apoyo la eutanasia. cuando ya el alma abandono el cuerpo !

    Me encanto, tu post, y te banco ! debemos valorar y aprovechar todo el tiempo que estemos vivo.

    Cuando lei "tener a una muerte digna" se me vino a la mente una frase de un capitulo del Dr House

    "Uno puede vivir con dignada pero la Muerte siempre sera Miserable "
    y creo que es asi nadie muere dignamente la muerte siempre es fea triste y dolorosa

    Excelente Excelente !

    Me encanto el cambio de look del blog se ve BELLO !!!

    Chaito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta pensar en la vida y la muerte, lo que vale la pena y lo que pasará. Además he visto otras entradas tuyas y me encantan. Sabes mucho. Estan muy bien!
    Sigue asi!

    Si puedes pasate por mi blog: http://www.desesperationav14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!