APLICALO A TU VIDA

El buen humor ayuda a estimular el sistema inmunologico. Aumenta la actividad de las celulas protectoras y ayuda al cuerpo a combatir virus y tumores, tambien reduce la presion arterial y los niveles de cortisol, por ende, las personas alegres se estresan menos y ademas la risa reduce el dolor ya que ayuda a estabilizar el azucar en la sangre.

Las curas magicas no existen, evidentemente los medicamentos ayudan a mejorar las enfermedades, pero si ademas de sentirse mal fisicamente, baja la guardia y permite que se afecte su animo tambien, es casi seguro que el malestar ganara la partida.

Existen innumerables actividades que se pueden hacer y que seguro le ayudaran a mantener el buen humor, aun cuando su cuerpo no este bien.

El primer consejo es apartarse de las personas negativas o que solamente hablen de problemas. Puede arriesgarse a estar solo por algun momento, pero las conversaciones llenas de desesperanza o angustia solamente lograran aumentar el malestar o la dolencia que tenga.

La musica es como un gimnasio para el cerebro, ya que aumenta la comunicacion neural, la elasticidad y la plasticidad del organo.

Existen muchas terapias que se pueden hacer facilmente y que ayudan a mejorar el animo, la musicoterapia es una de ellas y tiene muchas beneficios emocionales, cognitivos y fisicos, segun lo afirman los estudiosos.

El tiempo, el ritmo, la armonia, el tono y los instrumentos deben ser adecuados para cada quien, por eso se recomienda escoger muy bien la musica segun el gusto de cada persona.


Otra tecnica muy difundida en los ultimos años es la risoterapia. Al reir se ponen a trabajar al menos 400 musculos y, segun los expertos, para estar sanos hay que reir al menos 30 veces al dia porque contribuye al buen estado de salud fisica y mental, ademas de ser un mecanismo de defensa contra la ansiedad y el alivio al estres.

La risa estimula la liberacion de endorfinas, mejora el estado de animo y eleva los quimicos de cerebro que producen bienestar, como si hiciera una gran cantidad de ejercicio.

No nos demos mala vida, disfrutemos, vivan y dejen vivir feliz como si fueramos niños, para estar libres de enfermedades, angustias o estresados. Asi que, a reir.



0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!