SI VAS A CAMBIAR, HAZLO POR TI, PORQUE QUIERES





Hey motivadores, les traigo un corto muy interesante, llamado "Sons" de Concorde, es un video musical pero nos enfocaremos en la animación como tal.

¿De que trata?


    «Juliette es una adulta joven, quien siempre se ha preocupado de su imagen. En su juventud ella fue invitada a la fiesta de Jonathan, el chico que le gusta, por lo que muy ilusionada decide asistir. Una vez ya en la fiesta, ella se ve agobiada por su imagen ante la de las demás chicas de la fiesta. Solitaria, Juliette es sorprendida por Jonathan quien le toma una fotografía por sorpresa; después de esto, Jonathan invita a Juliette a bailar con el, a punto de darse un beso Juliette se mira a si misma en el espejo y en una sucia jugada de su mente ante su físico; ella huye despavorida hacia su casa para después, refugiarse en su baño.

    Años más tarde, ella recibe una solicitud de amistad de Jonathan, esta vez no sería igual, pues Juliette se ha puesto en forma, su figura ahora es mas delgada, alta y hermosa.

    En la noche ella se reencuentra con Jonathan en un bar de la ciudad, ambos se ponen a platicar; hasta que en un movimiento de la nueva Juliette, ella lleva a Jonathan al baño y empieza a seducir a Jonathan, quien se incomoda al momento; en un forcejeo Jonathan logra quitarse de encima a Juliettte, quien tras la ida de su amor, rompe en llanto y se empieza a comportar de manera muy errática; hasta que se golpea con un espejo, entonces su reflejo del pasado se hace presente frente a ella. Así concluyendo el vídeo.»








Nunca por ningún motivo, cambies quien eres y como eres por otros, si vas a cambiar, hazlo por ti, por que quieres. Como notamos en el video anterior la protagonista del corto se sentía acomplejada, un tanto insegura por su cuerpo, debido a esto se excluía de los grupos y por cualquier acción que los demás realizaran, ella se sentía inferior. Así que ella se decide a mejorar su físico, pero por las razones equivocadas, a veces la presión social tanto indirecta [como fue el caso de Juliettte el personaje] como directa [ acoso, insultos, comentarios y acciones de los demás] puede repercutir negativamente en una persona a el extremo de autolesionarse o suicidio.

Si la persona que gusta de ti, tus amigos, familiares, o quien sea, te hace sentir mal, ridiculizada, te critica constantemente. Probablemente esa persona es toxica, y sin querer o intencionalmente, solo causa en ti comportamientos como el personaje del video o peores.

Quiérete, como nadie puede, hazte feliz, puedes realizar cualquier cosa que te propongas, no desperdicies tu tiempo en cosas que dentro de un par de años lo recordaras y te echaras a reír. Ese video es un claro ejemplo que a veces tratamos de cambiar algo, que para nosotros, tal vez lo vemos como una molestia o un gran problema, pero en realidad nadie lo nota, solo nosotros tenemos el poder de amar, aceptar nuestros defectos y virtudes, ya que eso nos hace quienes somos, una persona  imperfectamente perfecta.



Si conoces a alguien que esta pasando por esto, por favor anímala,  estate muy pendiente,  puedes recomendarle que busque ayuda a un profesional de salud mental, como un psicólogo.





¿Piensas negativamente sobre tú apariencia física? ¿Te comparas constantemente? ¿Usas ropa holgada? ¿Te avergüenzas de tú cuerpo? Te recomiendo que leas este artículo.  Trastorno Dismórfico Corporal

0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!