Este tipo de persona deben aprender a soltarse y dejar que las cosas ocurran,
enfrentarse a sus rigurosos principios. Deben abandonar sus constantes
mecanismos de defensa y abrirse a los demás, confiar en ellos y
comportarse con más soltura y espontaneidad.
En los diferentes ambitos la persona controladora afecta
- En las relaciones románticas, en la familia, como amigos, compañeros de trabajo, como vecinos, en la calle, un conocido, entre otros...
Caracteristicas de una personalidad controladora:
Hacen muchas preguntas, quieren saber qué hacen los demás, todo el tiempo, esperan que los demás sean cómo ellos desean que sean, no admiten cuando se equivocan, no intentan resolver conflictos hablando honestamente ni intentan llegar a un acuerdo, no respetan los sentimientos de los demás, ni las opiniones distintas a las suyas. no aceptan que les digan que no o que los demás no deseen hacer ciertas cosas, no aceptan que los demás cambien de idea, no aceptan que las demás personas decidan cuándo quieren terminar la relación (de amistad, de pareja, de trabajo....), revisan las pertenencias de otras personas sin su permiso, no les permiten a los demás tener privacidad.
Estas características se muestran en la persona cuando su necesidad de control es mas que un rasgo de su personalidad, por eso es bueno controlar pero no al extremo de sofocarte a ti y a las demás personas que te rodean, lleva la vida con calma y déjate llevar, vive el hoy sin pensar en que harás mañana o dentro de diez años, solo vive, disfruta viviendo un día a la vez ;)
0 Comments:
¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!