A veces cometemos el error de comunicarnos con nuestros pequeños de la casa de manera restringida, es decir, limitante, nos abocamos a dar órdenes como por ejemplo: "no te subas ahí" o "lo vas a romper" entre otras frases, que no son suficiente para transmitirle lo que queremos decir a nuestros pequeñines...
Vamos a aprender como padres, tíos, abuelos, maestros, y todo aquel que trate con niños a que mejore ese lenguaje por uno propositivo, pero ¿Qué quiere decir esto? Fácil, vamos a decirles el por qué no debe subirse a ese lugar, o por qué le decimos que no rompa dicho objeto..
A continuación les dejo una imagen que muestra algunos ejemplos:
Al explicarle estamos enriqueciendo sus conocimientos sobre el mundo. Además de educarlos, contribuye al desarrollo del área cognitiva, moral y social que más adelante, a medida que crezcan serán unos niños, adolescentes y adultos que se sentirán incentivados a obedecer las normas, reglas de la sociedad, así como la estimulación de conceptos críticos, como el poder juzgar entre lo que está bien y está mal.
Antes de educar a nuestros niños, aprendamos nosotros a comunicarnos con ellos de manera asertiva, sin causarles traumas, o confusiones.
Sean felices
0 Comments:
¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!