QUE NO DEBEMOS HACER PARA NO DESTRUIR LA AUTOESTIMA DE QUIENES NOS RODEAN


Una palabra, una acción y hasta una mirada puede influir en la autoestima de una persona. Durante la convivencia podemos caer en errores  que podrían afectar el estado de ánimo de quienes no rodean.



Acciones que afectan emocionalmente a las personas:


Descalificar: Frases como “no tienes capacidad” o “No puedes lograrlo” pueden causar un fuerte daño emocional a quien escucha. Es importante no subestimar las cualidades del otro.
  

Exigir demasiado: Cada persona reacciona ante los retos y metas, cuando no se concretan a tiempo puede causar frustración, por ello no debemos señalar si no se han cumplido sus objetivos.




Ridiculizar en público: Evite señalar fallas, errores y magnificarlos ante los demás. Hacerlo no solo terminara con la autoestima de quien critiques sino que dejaras una mal imagen ante los demás.



Ignorar: Hacer caso omiso a lo que dice una persona o fingir no verla, suele ser uno de los actos que más afecta la autoestima de las personas.







Destruir la autoestima de alguien puede ser un gran error que puede destrozar la calidad de vida. El respeto y la tolerancia son fundamentales para mantener relaciones sanas.

Sé y haz feliz, sin distingo de raza, credo, situación economica, estatus social, edad entre otros. :´D

1 comentario:

  1. HOLAAA
    Puuff totalmente, pero creo que en orden el que mas daña es el ridiculizar en público.. Claro todos son factores iguales que destruyen el autoestima por igaul, pero este es lo ´peeeeeor!!

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!