LOS COMPLEJOS





Que son los complejos=

Según los psicoanalistas son las personas con desórdenes psicológicos, los individuos timidos e introvertidos, con dificultades para relacionarse con los demas.
Para Carl Jung, un complejo es un conjunto de ideas o imágenes repletas de carga emocional, que puede tener su propia energía específica, una especie de conciencia envolvente, y que puede, eventualmente, actuar como una personalidad tránsfuga. En términos de Jung, el inconsciente está atestado de estos complejos, los cuales pueden permanecer relativamente inactivos o, por el contrario, alterar seriamente nuestra conciencia. 
Este término fue introducido por el psiquíatra suizo Carl Jung para designar un conjunto de deseos y recuerdos, en gran medida inconscientes, que ejerce una influencia dominante sobre la personalidad del individuo.  
Los complejos se forman a través de la acumulación gradual de experiencias emocionales. Estos ocasionan inseguiridad en la persona, ocupando todos sus pensamientos en dudas disminuyendo su autoestima, mortificandose por detalles que se originan en la mente, a menudo ese defecto que se ven, ni siquiera existe, todo esta en su cabeza, estos pueden ser, mas que todos causados por los defectos fisicos, choques emocionales, deseos no satisfechos entre otros factores influyentes. 


Lo opuesto al complejo es el Ego, el cual Jung define simplemente como el verdadero centro de la conciencia. Para este psicólogo el ego es "el centro de todos los actos personales de conciencia". El ego debe lidiar con la adaptación al mundo exterior (lo que normalmente se realiza con la ayuda de otra persona), así como al mundo interior. Es decir, el ego debe ser capaz de gestionar todos los actos que surgen del inconsciente.
  Mientras en el otro lado segun Jung, nos encontramos con el "Inconsciente Personal"Este se compone de cosas que han sido olvidadas o reprimidas, las percepciones sensoriales o subliminales, o esas cosas que aún no están suficientemente maduras para formar parte de la conciencia. Es decir donde se aloja el mundo de los complejos personales. 
      

0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!