TEMOR A TU TEMOR

Quien con monstruos lucha cuide de no 
 convertirse a su vez en un monstruo. 
Cuando miras largo tiempo a un abismo
 también éste mira dentro de ti.
—  Más allá del bien y del mal -
Friedrich Nietzsche
 Definamos ¿Que es el  miedo?  resulta muy desagradable y puede llegar a paralizarnos en alguna tarea, no es mas que el rechazo o aversión que siente un individuo a que le pase algo malo u opuesto a lo que pretende para sí mismo y para sus seres queridos.

Ahora desde un punto de vista psicologico ...

El miedo es útil en situaciones que podrían poner tu vida en peligro. Está en el acerbo genético de nuestra especie sentir miedo como medida de protección. El problema está cuando usamos este recurso más de lo necesario, en ocasiones el miedo está desfasado en nuestra vida moderna. El miedo estaba diseñado para situaciones peligrosas, en el mundo actual estos peligros se han visto reducido hasta prácticamente no tener porqué preocuparse realmente. - See more at: http://psicologiamotivacional.com/que-es-el-miedo/#sthash.zPvvxj15.dpuf
 El miedo es útil en situaciones que podrían poner tu vida en peligro. sentir miedo es como medida de protección que tiene nuestro organismo. El problema está cuando usamos este recurso más de lo necesario.

Para que esta emocion no nos domine en diversas situaciones tenemos que tener confianza en nosotros mismo ¿por que? por la sencilla razon que la falta de confianza en nosotros genera un temor; por ejemplo el miedo escenico surge como consecuencia de pensamientos anticipatorios catastróficos sobre la situación real o imaginaria de hablar en público. 

Cuando aprendas a ACEPTAR en lugar de esperar, tendrás menos decepciones.
—  Robert Fisher, El caballero de la armadura oxidada.


Todos experimentamos el deseo de ocultarnos de los demás, y ese deseo se basa en sentimientos subliminales, o incluso instintivos, de temor. La naturaleza nos dota de la capacidad de sentir miedo para alejarnos de una respuesta que sirvió a nuestros antepasados, menos protegidos, para salvar sus vidas.


surge como consecuencia de pensamientos anticipatorios catastróficos sobre la situación real o imaginaria de hablar en público. - See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/como-superar-el-miedo-escenico-a-hablar-en-publico#sthash.RbPGukMP.dpuf
desagradable que puede llegar a paralizarnos en alguna tarea y que la evitemos por no enfrentarnos a nuestros temores. - See more at: http://psicologiamotivacional.com/que-es-el-miedo/#sthash.zPvvxj15.dpuf

El cuerpo reacciona de la siguiente manera cuando estamos en cualquier situacion de miedo:

• El cerebro percibe una amenaza.
• Tu sistema nervioso autónomo se activa inmediatamente.
• Se produce una subida de adrenalina.
• El hipotálamo bombea una hormona que libera corticotropina.
• La glándula pituitaria libera adrenocorticotropina.
• Las glándulas suprarrenales liberan cortisol.
• Y tú estás superpreparado para luchar o huir.

desagradable que puede llegar a paralizarnos en alguna tarea y que la evitemos por no enfrentarnos a nuestros temores. - See more at: http://psicologiamotivacional.com/que-es-el-miedo/#sthash.zPvvxj15.dpuf

¿Porque tienes que ser igual todos los días?
La luna tampoco es estable, pues cada semana 
padece de una fase diferente y no por 
eso ha dejado de ser perfecta.
—  Edna Gómez
¿Crees que «miedo» es una palabra demasiado fuerte para describir la falta de confianza en ti mismo? No lo es. La falta de confianza es una reacción de temor, aunque sea leve y aunque pienses que lo tienes controlado. Sufrir de falta de confianza no te convierte en una persona sin éxito o patética, ni mucho menos. Algunas de las personas más valientes tienen verdaderas pesadillas sobre el hecho de hablar en público o ante eventos sociales en los que se ven obligados a mantener charlas intrascendentales. A tu alrededor hay muchas personas que se afanan por ocultar sus temores subliminales. El problema es que estamos tan ocupados en enfrentarnos a nuestros propios temores que ni siquiera nos damos cuenta de eso.


 Recuerden lo mas importante en esta vida son ustedes y los seres que aman, sean felices ante toda calamidad, dificultad, obstaculo, mal momento, eso pasa solo cuando decides que es suficiente y quieres ser feliz asi que a reir y disfrutar los buenos momentos mientras los malos se convertiran en anecdotas para contar, ¡Suerte!

0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!