En la mayoría de los colegios, la búsqueda de aprobación es el camino al éxito. Los viejos clichés del “mimado de la maestra” o “lameculo” se han convertidos en clichés con razón. Existen y funcionan. Si logras el aplauso de los profesores, te comportas de la manera que ellos te han enseñado, estudias el programa que te han puesto por delante, saldrás triunfante.
Peor aun, también saldrás con una fuerte necesidad de aprobación, puesto que habrán logrado desalentar todos tus impulsos para actuar por ti mismo y con confianza en ti mismo.
En la secundaria le costara decidirse por los estudios que querrá hacer y se sentirá mucho mas cómodo cuando las decisiones las toma un tercero.
En el aula, aprenderá a no dudar de lo que le enseñan. Aprenderá a escribir una tesis correctamente y a interpretar a Hamlet. Aprenderá a escribir disertaciones basadas no en su propio juicio y sus propias opiniones sino en citas y referencias que apoyaran todo lo que el diga. Y si no aprende estas cosas, será castigado con malas notas (Y con la desaprobación del profesor).
Y al tiempo de graduarse, se dará cuenta de que le cuesta tomar por si mismo cualquier decisión ya que durante doce años le han enseñado como pensar y lo que debe pensar.
0 Comments:
¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!